CITCE dentro de los mejores grupos de desarrollo tecnológico e innovación, según el Ranking Sapiens Research

El Colectivo de Investigaciones Territorio, Construcción y Espacio de la Facultad de Artes Integradas, fue seleccionado como parte de los 350 grupos, de un total de 4000 en el país, en el Ranking Sapiens Research "Mejores Grupos DTI -2017", el cual mide los grupos de investigación colombianos según indicadores de desarrollo tecnológico e innovación.

En la categoría de Regulaciones, Normas y Reglamentos Técnicos, el grupo de investigación adscrito al Centro de Investigaciones Territorio, Construcción y Espacio- CITCE, ocupó la 2° posición en Colombia, y el primer lugar de los grupos medidos en esta categoría dentro de la Universidad del Valle.

A su vez, en la categoría Consultorías Científicas y Tecnológicas ocupó el puesto número 20 a nivel nacional y el primer lugar en la Universidad del Valle entre los grupos medidos de esta institución.

Durante más de 20 años el Colectivo ha adelantado trabajos de investigación y consultorías con la comunidad e instituciones públicas dentro de las disciplinas del urbanismo, la arquitectura y la construcción, en todo el litoral Pacífico y suroccidente colombiano. De esta manera contribuye al desarrollo del conocimiento sobre la historia, evolución y el avance territorial de la región.

Verónica Iglesias García, Directora del Centro de Investigaciones CITCE felicita a todos los profesionales, profesores y personal administrativo que han hecho parte de este trabajo.