Estudiantes de Comunicación Social ganan Premio de Periodismo Universitario Corte Final

Ocho estudiantes de la Escuela de Comunicación Social fueron galardonados en los premios “Corte Final” que se realizaron el pasado viernes en la Universidad Católica de Pereira. En su XVI versión fueron reconocidos los mejores trabajos de periodismo universitario a nivel nacional.

De izquierda a derecha: Juan David Morales, Ingrid Mueses, Daniela Morales y Juan Camilo Trejos.

Los estudiantes Juan David Morales, Daniela Morales, Juan Camilo Martínez, Ingrid Lorena Mueses y Juliana Morales fueron ganadores en la categoría “Periodismo Transmedia” con el proyecto “Sembrado Cambios”. Este trabajo fue producido en la asignatura Proyecto Editorial y da cuenta de una investigación en profundidad sobre los desafíos de la legalización del cannabis desde cuatro ámbitos: los cultivos, la legalización, el uso recreativo y el uso medicinal.

Así mismo, los estudiantes Kevin Santiago González y Paola Andrea Gallego, fueron ganadores por su trabajo “Clandestinos”, en la categoría “Sonora” bajo la modalidad de “Informe periodístico”. Este trabajo fue producido en el marco de la asignatura Proyecto Radiofónico. La serie “Clandestinos” tiene como propósito visibilizar la problemática del aborto parcialmente penalizado en Colombia.

Por último, en la categoría “Crónica” fue ganadora la estudiante Kelly Sánchez con “El tesoro del pirata”, texto publicado en la edición 15 de la Revista Ciudad Vaga; narra la historia de James Carmona, un hombre que luego de perder un ojo se ha dedicado a elaborar trajes con tapas doradas de cerveza, un tesoro singular que hoy se debate entre el óxido y el olvido.

Los estudiantes ganaron todas las categorías en que fueron nominados. En la convocatoria participaron instituciones como la Universidad de Antioquia, la Universidad de Medellín, el Politécnico Grancolombiano, la Universidad de Manizales y la Universidad del Quindío.