Univalle participa en el Festival Internacional de Teatro de Cali 2017 con la Obra: “Cómo se salvó Wang-Fô”

Dentro de la programación del Festival Internacional de Teatro de Cali 2017, este 25 y 26 de octubre se presentará en el Auditorio de la Escuela de Aviación Marco Fidel Suarez la obra de teatro "Cómo se salvó Wang Fô" del Colectivo Voces del Cuerpo, dirigida por Armando Collazos Vidal, profesor del Departamento de Artes Escénicas.

Dentro de la programación del Festival Internacional de Teatro de Cali 2017, este 25 y 26 de octubre se presentará en el Auditorio de la Escuela de Aviación Marco Fidel Suarez la obra de teatro "Cómo se salvó Wang Fô" del Colectivo Voces del Cuerpo, dirigida por Armando Collazos Vidal, profesor del Departamento de Artes Escénicas.

La obra Cómo se salvó Wang Fô, apta para todos los públicos, es una adaptación para teatro físico del cuento oriental de la escritora Marguerite Yourcenar; en él se cuenta la historia de cómo un pintor y su discípulo logran salvarse a través de la pintura. La fábula se desarrolla usando como único recurso el cuerpo, donde la danza clásica, las artes marciales y la acrobacia son el medio para generar el lenguaje escénico de comunicación.

El Colectivo Voces del Cuerpo conformado por profesores, estudiantes y egresados del Departamento de Artes Escénicas de la Universidad del Valle, hace parte de las 42 compañías de teatro que en 95 funciones y en más de 30 escenarios de la ciudad, harán del teatro el principal foco cultural. El festival cuenta además con una nutrida programación pedagógica conformada por creadores, investigadores y artistas seleccionados de la escena local, nacional e internacional.

El director de la obra, Armando Collazos, es estudiante del Programa de Doctorado en Historia y Artes de la Universidad de Granada-España, Máster en Danza y Artes del Movimiento de la Universidad Católica de Murcia-España, Licenciado en Arte Dramático.