Lanzamiento de la serie documental “La Curvatura de la U”

En el marco de la conmemoración de los 25 años Facultad de Artes Integradas, celebrados el año pasado, se produjo la serie documental “La curvatura de la U”, una propuesta de 6 piezas documentales con los personajes, no sobre ellos. cada corto/capítulo aborda un tema desde la perspectiva del autor, y es junto al personaje que se construye la pieza. Los profesores que participaron en estos documentales son: Gilma Mosquera (Escuela de Arquitectura), Jesús Martín Barbero (Escuela de Comunicación Social), Mario Gómez Vignes (Escuela de Música), Douglas Salomón (Departamento de Artes Escénicas), Carlos Armando Rodríguez (Departamento de Artes Visuales y Estética), y Hugo García (Q.E.P.D) Departamento de Diseño.

La dirección de la serie estuvo a cargo del cineasta uruguayo Gabriel Szollosy, la producción de la Escuela de Comunicación Social y el apoyo del "Proyecto de Política Cultural de la Universidad del Valle" de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario.

La Curvatura de la U, se emitirá en el espacio “Rostros y Rastros- Nueva generación” que se emite todos los domingos a las 6:00pm por el Canal Regional Telepacífico.

La programación de emisión es la siguiente:

Marzo 7 -     Crónica de un almuerzo de camaradería (Jesús Martín Barbero)

Post-data (Mario Gómez Vignes)

Marzo 14 -    El nacimiento de una mariposa (Gilma Mosquera)

Real-alias (Douglas Salomón)

Marzo 21 -    La isla desierta (Carlos Armando Rodríguez)

El punto (Hugo García – QEPD)