Egresados de la Escuela de Arquitectura ganan SENEGAL ELEMENTARY SCHOOL

La práctica SOMStudio, con su equipo liderado por los egresados de la Escuela de Arquitectura Santiago Osorio, Carlos Dario Peña y Mauricio Suarez son los ganadores del concurso SENEGAL ELEMENTARY SCHOOL organizado por Archstorming.

El certamen realizado en colaboración con Let’s Build My School (LBMS) busca reemplazar una derruida escuela primaria en Marsassoum, Senegal, por una nueva escuela con 7 aulas, una biblioteca, dos oficinas y letrinas.

La propuesta de los arquitectos ganadores se plantea en un solo nivel para reducir su valor de construcción, la organización del programa se desarrolla alrededor de un patio central junto al cual se encuentra la zona de circulación, todos los espacios se paramentan aprovechando al máximo el área disponible y junto a la cafetería se encuentra un segundo espacio abierto destinado para la huerta escolar facilitando así la disposición de los insumos necesarios en la zona de preparación. En cada uno de los pasos del proceso de construcción se busca desarrollar las posibilidades de cada material con el fin de obtener de ellos el mayor beneficio en términos económicos, de practicidad y de confort climático, pero también buscando la creación de una imagen singular para este proyecto.

Para conocer más sobre los proyectos ganadores puede visitar el siguiente enlace: https://www.archstorming.com/info-lbms.html