Egresados de la Escuela de Arquitectura, premiados en la Bienal de Arquitectura 2020

Luisa Aponte, Laura Nuñez, Luisa Arango y Alexander Espinosa, egresados de la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Valle, recibieron el premio “Leopoldo Rother”, en la categoría Ordenamiento Urbano y Territorial, de la XXVII Bienal Colombiana de Arquitectura 2020, gracias al proyecto “Bioparque Museo Vivo”.

Por otra parte, las egresadas Nataly Gutiérrez Arias, Linda Catalina Salazar y Katherine Muñoz Quisabony, obtuvieron el premio de la IV Bienal Colombiana de Estudiantes de Arquitectura, en la categoría Diseño Urbano Rural y Planificación del Territorio con el proyecto “Sistema para las Estaciones del Tren de Cercanías de Cali”, a través del cual “se propone diseñar un sistema para las estaciones que tengan como base primaria una serie de módulos replicables y flexibles, que permitan crear tipologías adaptables que funciones de manera estructural, arquitectónica, urbana y paisajística, logrando generar diferentes configuraciones espaciales a lo largo del corredor”.

La Bienal Colombiana de Arquitectura, es organizada por la Sociedad Colombiana de Arquitectos, y tiene como objetivo visibilizar la arquitectura colombiana como un referente para el mundo. Es un registro documental y cultural de las tendencias arquitectónicas que, a lo largo de 27 ediciones, ha buscado reconocer aquellas propuestas innovadoras que se han gestado dentro del medio.

Su versión 2020, se realizó de manera virtual del 18 al 28 de noviembre, y tuvo como eje temático los arquitectos comprometidos con la Innovación y el emprendimiento.