Programas de Arquitectura y Comunicación Social, primeros en el Ranking “Mejores Universidades de Colombia 2020”

Los programas académicos de Arquitectura y Comunicación Social- Periodismo de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle, ocuparon el primer lugar de sus categorías, en el ranking “Mejores Universidades de Colombia 2020” que realiza la Revista Dinero, tomando como referencia los resultados obtenidos por las universidades en las Pruebas Saber Pro del año 2019.

El programa de Arquitectura obtuvo un puntaje total de 179. El segundo lugar de esta categoría, lo obtuvo la Universidad Nacional de Colombia con un puntaje de 176 y el tercer lugar la Universidad de los Andes con 175.

Por su parte, el programa de Comunicación Social – Periodismo también consiguió el primer lugar con un puntaje de 179, dejando en segundo lugar al Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario con 177 puntos y en tercer lugar a la Pontificia Javeriana de Bogotá con un puntaje de 172.

Además, programas académicos como Enfermería, Bacteriología e Ingeniería de Alimentos, quedaron en segundo lugar en sus respectivas categorías.

La Revista Dinero, organiza el promedio alcanzado por todos los alumnos en la Pruebas Saber Pro. Es decir, el Icfes los publica por Núcleos Básicos de Conocimientos (NBC) que agrupan programas de pregrado similares y la Revista Dinero para obtener un puntaje, que permita clasificar a las universidades, calcula un promedio ponderado en el que las pruebas generales pesan 40% y las específicas 60%.

El Examen de Calidad de la Educación Superior (Saber pro) es requisito de grado de todos los estudiantes que adelanten programas de pregrado en Instituciones de Educación Superior a nivel nacional.  Según lo explica el ICFES, la evaluación de Competencia en el examen Saber Pro, parte de los planteamientos que han realizado las facultades universitarias, que forman a profesionales en el País.