Inicia la Temporada de Teatro Univalle, con la obra Secuelas

Se reanuda la temporada de teatro de Univalle con la obra Secuelas del dramaturgo Lanford Wilson, ganador del premio Pulitzer en 1980. es un proyecto liderado por el grupo de investigación Teatro Cuatro Mundos de la Universidad del Valle, en coproducción con el Anhelo del Salmón y Teatro Producciones, bajo la dirección del maestro Everett Dixon.

¿Cuántos miedos estamos dispuestos a superar en nombre del amor? ¿Qué queda en el alma humana tras salir ileso de la guerra? En la obra Secuelas sus protagonistas se ven abocados al dilema de enfrentar sus experiencias y secretos mejor guardados para volver a amar. Matt Friedman, un contador de mediana edad, espera junto a la ribera del río la llegada de Sally Talley, una bella sureña pasada de años. Ambos marcados por la guerra y el rechazo. guardan para sí un secreto que en su opinión los incapacita para amar, pero esta noche Matt está dispuesto a arriesgarlo todo en un último intento de ganarse el corazón de Sally. el tema resulta estremecedor, el dramaturgo Lanford Wilson logra crear una pieza teatral entrañable, de comedia inteligente y cargada de esperanza.

Secuelas fue ganador de la Beca de creación artística y humanística de la Universidad del Valle de 2018 otorgada por la Vicerrectoría de investigaciones de la Universidad del Valle.

El director Everett Dixon es docente de la Universidad del Valle y director del grupo de investigación Teatro Cuatro Mundos. Ha trabajado en el teatro como director, actor, traductor y maestro en cuatro idiomas. Después de terminar su Licenciatura en Traducción de la Universidad de Ottawa en 1989, hizo estudios en actuación y dirección en la Academia Rusa de Artes Escénicas (GITIS) en Moscú, donde trabajó con Piotr Fomenko, como estudiante, actor y asistente de dirección, teniendo multiplex giras por Europa y el mundo.

Fecha: 28 y 29 de febrero del 2020

Lugar: Sala de Teatro Univalle (auditorio 4)

Hora: 5:30 PM