Talleres de agrupación nominada a los Latin Grammy, en Univalle

La agrupación Carrera Quinta, nominada en la 17a versión de los Grammy Latinos, ofrecerá en la Escuela de Música de la Universidad del Valle tres talleres y un concierto abierto al público los días 26 y 27 de febrero. Estas actividades son realizadas gracias a las Becas de circulación nacional de solistas y agrupaciones musicales e investigadores musicales del Ministerio de Cultura.

En 2016, Carrera Quinta estuvo nominada en la 17a versión de los Grammy Latinos en la categoría Mejor álbum de latin jazz. Adicionalmente, estuvieron nominados en la categoría de jazz instrumental, en los Independent Music Awards.

El fundador de Carrera Quinta Javier Perez Sandoval, compositor y guitarrista, está a cargo de la dirección de la Maestría en Músicas Colombianas de la Universidad del Bosque.

Los talleres serán abiertos y se realizarán en el auditorio Carlos Restrepo, edificio E15

Miércoles 26

- Taller El proceso de adaptación del pasillo y el Bambuco instrumental en un ensamble de jazz.

8:00 a.m.

- Taller Técnicas de rearmonización. Expansión de las posibilidades en la armonía tonal. 10:00 a.m.

- Concierto Carrera Quinta

5:00 p.m.

- Taller Arreglos basados en repertorios tradicionales para ensamble de jazz

9:00 a.m.