VI Concurso de Música Iberoamericana para Piano “Luis Carlos Figueroa”

Del 11 al 15 de noviembre se realizará la VI Versión del Concurso de Música Iberoamericana para Piano “Luis Carlos Figueroa”, organizado por la Escuela de Música de la Universidad del Valle, en el que participarán jóvenes músicos a nivel nacional.

Esta actividad tiene como objetivo promover e incentivar el conocimiento y difusión de la música iberoamericana para piano, en especial la de los compositores colombianos.

El Concurso es un homenaje al Maestro Luis Carlos Figueroa, una de las figuras más destacadas en el ámbito de la música en el país y quien se desempeñó como docente de la Escuela. El evento es realizado en convenio con Proartes y el apoyo de la Fundación Hispanoamericana, el Instituto Departamental de Bellas Artes y Yamaha Musical.

Paralelo al Concurso, se realizarán diversas actividades como talleres, clases magistrales y conciertos abiertos al público.

El jurado del Concurso está constituido por los maestros Pilar Leyva, eminente pedagoga del piano, profesora de la Fundación Universitaria Juan. N Corpas, quien dictará un Taller y clases magistrales, Andrés Gómez Bravo, coordinador del área de piano de la Universidad EAFIT y Guerassim Voronkov, Maestro de la Universidad Nacional de Colombia.

Los días lunes 11 y martes 12 de noviembre, se realizará el Concurso de piano a partir de las 8.30 am en el Auditorio Carlos Restrepo. La noche del martes, dando inicio a las 7:00 pm, se realizará un concierto homenaje al Maestro Luis Carlos Figueroa con la participación de los profesores de la Universidad del Valle, interpretando obras de diferentes formatos.

El día miércoles se ofrecerá un Recital de piano, a cargo del Maestro Andrés Gómez Bravo de la Universidad Eafit, en la Fundación Hispanoamericana a las 7:00 pm.

El Concierto de Clausura y la entrega de premios, se realizará el viernes 15 de noviembre en la Sala Beethoven de Bellas Artes a las 7:00 p.m., donde el ganador tocará algunas de las Composiciones del maestro Luis Carlos Figueroa, junto a la Orquesta Filarmónica de Cali y bajo la dirección del Maestro Guerassim Voronkov.

Ver Programación