VI Festival Internacional de Música de Cámara Guadalajara de Buga

Del 14 al 17 de noviembre se realizará la sexta versión del Festival Internacional de Música de Cámara en Guadalajara de Buga. Este evento musical rinde un homenaje a la Música de Cámara, promoviendo el desarrollo cultural de la región y revalorizando la mirada del mundo hacia el municipio, el Valle del Cauca y Colombia.

El Festival realizó su concierto de lanzamiento a nivel nacional, el pasado 10 de octubre en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en Bogotá, con la participación del Dúo AR.CO y la Camerata Alférez Real, integrada por egresados y profesores de la Escuela de Música de la Universidad del Valle, junto a la pianista argentina DORA DE MARINIS.

Durante los días del Festival, se ofrecerán siete conciertos, de los cuales, cinco se desarrollarán en los emplazamientos simbólicos del municipio, como el Teatro Municipal de Buga, la Catedral de San Pedro y la plaza Lourdes de la Basílica del Señor de los Milagros. Los otros dos conciertos tendrán lugar en el en el Museo Rayo del municipio de Roldanillo y en el Teatro Materón de Palmira.

Por otro lado, en el foyer del Teatro Municipal, se impartirán talleres y conversatorios con invitados nacionales e internacionales.

El VI Festival Internacional de Música de Cámara ha sido destinado al público aficionado y tiene como objetivo  estimular tanto la curiosidad del que aún no asiste a conciertos, como la de los jóvenes talentos, estudiantes de Música en la universidades, escuelas, academias y fundaciones del departamento del Valle del Cauca, ofreciéndoles clases magistrales y ayudando así a su desarrollo, dando la posibilidad de compartir los escenarios con artistas excepcionales de talla nacional e internacional.

Programación del Festival

Jueves 14 de noviembre

Concierto inaugural

Miriam Alkhovik (soprano, Rusia)

Andrei Maksimov (baritono, Rusia)

Viviana Machado (piano, Colombia)

Dora de Marinis (piano, Argentina)

Matías Villafañe – (violonchelo, Argentina- Francia)

Obras de los compositores: Bach, Ginastera, Tchaikovsky, Mussorgsky, Legar.

Teatro Municipal (Calle 6ª con carrera 10)

Viernes 15 de noviembre

Conversatorio

Dora de Marinis – (piano, Argentina) Matías Villafañe – (violonchelo, Argentina- Francia) 10.00 am

Foyer Teatro Municipal (Calle 6ª con carrera 10)

Concierto

Matías Villafañe – (Violonchelo, Argentina-Francia) Dora de Marinis – (piano, Argentina) 07.00 pm

Museo Rayo (Roldanillo, Cl. 8 #53)

Obras de los compositores: Bach, Ginastera, Marcello, Sibelius y Arvo Part.

Concierto

“Coro Loyola con la Banda Departamental” Obras de los compositores: Carl Orff, G. Verdi, Luigi Danza, Carlos Gardel, Lucho Bermúdez, Roberto Cantoral, Rafael Cárdenas, Ernesto Lecuona.

Buga, Basílica Menor del Señor de los Milagros (Carrera 14 #3-62)

Sábado 16 de noviembre

Conversatorio

Dora de Marinis – (Piano, Argentina) Matías Villafañe – (violonchelo, Argentina- Francia) 10.00 am

Foyer Teatro Municipal (Calle 6ª con carrera 10)

Concierto

Matías Villafañe – (violonchelo, Argentina-Francia) Dora de Marinis – (piano, Argentina) 07.00 pm

Museo Rayo (Roldanillo, Cl. 8 #53)

Obras de los compositores: Bach, Ginastera, Marcello, Sibelius y Arvo Part.

Concierto

Buga, Basílica Menor del Señor de los Milagros (Carrera 14 #3-62)

Domingo 17 de noviembre

Buga, Catedral de San Pedro

Matías Villafañe (violonchelo, Argentina-Francia) Camerata Alférez Real (Colombia)

Obras de los compositores: Vivaldi, Tchaikovsky, Sokolov, Luis.A.Calvo, Chabuca Granda, Ramón Carrasca.

12:00 M

Concierto Clausura

Buga, Teatro Municipal (Calle 6ª con carrera 10)

Andrei Maksimov (Barítono, Rusia)