Banda Sinfónica de Univalle obtuvo el primer lugar 14° Concurso Nacional del Bambuco Inédito en Tocancipá, Cundinamarca.

La Banda Sinfónica de la Universidad del Valle, integrada por estudiantes de la Escuela de Música y dirigida por el profesor Ricardo Cabrera, ganó el primer puesto “Ollero de Oro” en la categoría A del 14° Concurso Nacional del Bambuco Inédito para Bandas de Viento, que se realizó el 21 y 22 de septiembre en Tocancipá, Cundinamarca.

Igualmente, Juan Pablo Rueda, estudiante del programa académico de Música, obtuvo el premio al mejor instrumentista de percusión de toda la competencia.

El Concurso Nacional del Bambuco Inédito hace parte de la programación del 19° Festival de la Colombianidad, la Música, la Cultura y la Actividad Lúdica, que se celebra en el municipio desde 1996 y se ha consolidado como uno de los eventos culturales más importantes del centro del país.

Es una semana donde las muestras artísticas, culturales y musicales de Colombia se toman el municipio, mostrando a propios y turistas un derroche de color, creatividad y tradiciones de la cultura colombiana. Dentro del Festival se destaca el gran desfile de carrozas y comparsas que convocan a miles de artistas y espectadores en un colorido espectáculo digno de admirar. El Festival de la Colombianidad incluye además del concurso del Bambuco Inédito para Bandas de Viento, el Concurso Nacional de Bandas Marciales “Usaca Tocarinda” y el Concurso de Pintura Figurativa.