Concierto inaugural del Blues & Folk Festival 2019 en Univalle

La Facultad de Artes Integradas y el Centro Cultural Colombo Americano invitan al concierto del lanzamiento del Blues & Folk Festival 2019 “Músicas de Aquí y de Allá”, que se realizará el próximo viernes 13 de septiembre en el Auditorio N° 5 del campus de Meléndez a las 5:00 p.m.

El concierto contará con la presentación de la artista estadounidense Tonya Boyd-Cannon junto a su cuarteto de músicos y la banda de blues caleña CBB & The Roosters.

El Blues & Folk Festival 2019 se llevará a cabo del 13 al 28 de septiembre y contará con una serie de conciertos en Cali, Buga y Palmira. El Festival, organizado por el Centro Cultural Colombo y la Embajada de los Estados Unidos, es un espacio que, a través de los géneros musicales tradicionales de los Estados Unidos, Colombia y del mundo, promueve el fortalecimiento del sector musical, artístico y cultural, dinamizando el diálogo entre la comunidad y los referentes artísticos nacionales e internacionales.

Los Artistas:

Tonya Boyd-Cannon (Estados Unidos)

Tonya Boyd-Cannon tuvo su comienzo profesional como vocalista de fondo para Jean Knight, mejor conocido por su exitoso sencillo de 1970 “Mr. Big Stuff”. Con el tiempo, Tonya llevó su carrera a otros niveles, presentándose en competencias de talento. Su arduo trabajo valió la pena, haciéndola una de las 20 finalistas del programa de televisión “The Voice”, para el cual hizo parte del grupo de Adam Levine (cantautor de Maroon 5).

Durante su vida artística, ha participado en reconocidos festivales, como el New Orleans Jazz & Heritage Festival, y el Jackson Rhythm & Blues Festival, entre otros.  Su más reciente mención la hizo la revista Rolling Stone, la cual presentó su estilo vocal como “gigante y potente”.

En el Blues and Folk Festival, Tonya Boyd-Cannon, estará acompañada por los músicos Stephen Simmons (teclados), Caleb Armstrong (guitarra), Lucas Singletary (bajo) y Jerry Price (batería).

CBB & The Roosters (Cali)

CBB & The Roosters es una banda de Blues de Cali, Colombia. La banda mezcla elementos del blues tradicional con la alegría, el groove y el feeling propios del trópico.

Nacida en el 2017, la banda ha participado en diferentes festivales -a nivel local y nacional, tales como el Blues & Folk Festival 2018 en Cali y Buga; Festival Blues en el Balcón 2018 y 2019; Festival Internacional de Blues y Jazz de Bucaramanga (2018) y el Festival Unirock en Río Cali 2019.

Cuenta con un EP grabado en vivo en La Fuente de Soda en el 2017, titulado “Live 2017“, que incluye 3 canciones originales: Treat me right, Howlin’ at the moon y When the lights go on.

Actualmente, se encuentra en proceso de producción de lo que será su primer álbum de estudio.

Consulta la programación completa del festival en: https://www.colomboamericano.edu.co/eventos/

Warning: mysql_errno() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /vhosts/fai/public/libraries/joomla/database/driver/mysql.php on line 535

Warning: mysql_error() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /vhosts/fai/public/libraries/joomla/database/driver/mysql.php on line 547