Decano de la Facultad de Artes Integradas visita Univalle- sede Buga

Luis Javier Echeverri Vélez, decano de la Facultad de Artes Integradas, en compañía de la vicedecana académica Tatiana Tchijova, visitaron el pasado 21 de agosto la sede de la Universidad del Valle en el municipio de Buga, que actualmente cuenta con los programas académicos de pregrado en Comunicación Social- periodismo y Licenciatura en Música.

La visita se produjo como parte de los esfuerzos de la dirección de la Facultad por establecer una comunicación permanente con las sedes regionales y elaborar un cronograma de actividades académicas y culturales entre la sede Cali y la sede Buga.

Los directivos de la Facultad, estuvieron acompañados por Rubén Darío Echeverrri, director de la Sede y Fabio Salazar, coordinador del Programa de Licenciatura en Música.

El programa de Licenciatura en Música de la sede Buga funciona desde el año 2007,  fomentando su constante proyección social y vinculación cultural a través de la participación de sus estudiantes, profesores y egresados en diversos eventos, entre ellos, la “Noche cultural en la rogativa del Señor de los Milagros en Buga” y la construcción académica de la ruta turística y cultural “Buga, una espiral de tiempo”, convirtiéndose así, en un referente de desarrollo social, cultural y artístico no sólo de Buga, sino de toda la sub-región.

Por otra parte, el programa académico de Comunicación Social sede Buga funciona desde el primer semestre de 2018 y actualmente cuenta con 3 cohortes. Desde la sede Cali, se han promovido varias actividades conjuntas como el “Primer Encuentro de Estudiantes y Profesores”, que se realizó el pasado 12 de agosto en el campus de Buga.