Secuelas, una comedia romántica de Lanford Wilson

El Grupo de Investigación Teatro Cuatro Mundos, como parte de La Temporada de Teatro Univalle, presenta la obra Secuelas, una comedia romántica, versión de Talley’s Folly del reconocido dramaturgo estadounidense Lanford Wilson, bajo la dirección de Everett Dixon. Se estará presentando del 8 al 10 de agosto en la Sala de Teatro Univalle a las 5:30 p.m.

Secuelas es la historia de Matt Friedman, contador de mediana edad, que espera al lado de un río la llegada de Sally Talley, una bella sureña pasada de años. Ambos, marcados por la guerra, guardan para sí un secreto que, según creen, los incapacita para amar. Pero la noche en que transcurre esta comedia, Matt está dispuesto a arriesgarlo todo en un último intento por ganarse el corazón de Sally. Este proyecto, ganador de Beca de Creación Artística y Humanística de la Universidad del Valle de 2018 de la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Valle, se hizo posible gracias a la colaboración con el teatro bogotano Anhelo del Salmón en co-producción con Dteatro producciones.

Lanford Wilson, cuya dramaturgia se desarrolló durante la guerra en Vietnam, se destaca entre sus contemporáneos al fijar su atención no en la violencia de la guerra sino en la parálisis de sus víctimas después de sobrevivirla. Es una obra de gran vigencia en el contexto colombiano actual, porque examina con gran compasión cómo las secuelas de la guerra pueden afectar hasta las relaciones más íntimas, y porque ofrece una solución temeraria: arriesgarse a contar su propia historia, con comprensión y sentido de humor.

Talley's Folly recibió el premio Pulitzer de drama en 1980, y según un crítico teatral de la época: "Es quizá la obra más simple y más poética de Lanford Wilson: un poema de amor, divertida, dulce, conmovedora y maravillosamente escrita”.

Fecha: jueves 8, viernes 9 y sábado 10 de agosto de 2019

Lugar: Sala de Teatro Univalle (Auditorio 4) - Sede Meléndez