De Repente el Último Verano, estreno teatral del dramaturgo norteamericano Tennessee Williams

La Temporada de Teatro Univalle, presenta el estreno del drama realista De Repente el Último Verano del dramaturgo Norteamericano Tennessee Williams, representado por los estudiantes de sexto semestre de la Licenciatura en Arte Dramático de la Universidad del Valle, desde el miércoles 5 hasta el sábado 8 de junio del 2019 a las 5:30 pm, en el salón 1018 de la Facultad de Artes Integradas.

En este drama realista, la señora Venable a citado en el jardín de su mansión, a un joven doctor, para ayudarle económicamente en la construcción de su clínica psiquiátrica. Para esto el doctor debe escuchar y diagnosticar a la joven sobrina de la benefactora, Catherine Holly, quien el verano pasado fue testigo de la violenta muerte de Sebastián Venable, su hijo poeta y snob. Catherine ha sido internada en un hospital psiquiátrico, pues no puede parar de narrar, las extrañas circunstancias de la muerte de su primo. La señora Venable, en su afán de callar a su sobrina, para que no siga desprestigiando la reputación de su único hijo, ha decidido contratar al doctor, para que le realice un novedoso procedimiento médico a la joven, una lobotomía.

La obra de Williams se caracteriza por su realismo y fantasía, su macabra observación y profunda poesía. Los personajes a menudo eran marginados por una sociedad hipócrita y materialista y a su vez estaban llenos de simbología sexual y religiosa.

La Obra estará bajo la dirección del maestro Felipe Andrés Pérez Agudelo, quien adelanta estudios en la Maestría en Creación y Dirección Escénica de la Universidad del Valle. Miembro del Grupo de Investigación Laboratorio Escénico Univalle desde el 2002. Ha llevado a escena: La doncella de Orleans de Schiller, El Rey se divierte de Víctor Hugo, Una mujer sin importancia de Wilde, Baal de Brecht e Ifigenia en Aulide de Euripide, Homenaje a Shakespeare con la Orquesta Filarmónica del Valle.

La obra tendrá un aforo limitado por función de setenta (70) personas.

(Estar presente quince minutos antes de las cinco de la tarde en los días correspondientes a las funciones).

Fecha: miércoles 5, jueves 6, viernes 7, y sábado 8 de junio 2019

Lugar: Salón 1018, Edificio E9