Concierto de la Orquesta Filarmónica de Cali en Univalle.

La Orquesta Filarmónica de Cali, en conjunto con docentes, estudiantes y egresados de la Escuela de Música de la Universidad del Valle, realizará un concierto de Temporada el próximo jueves 30 de mayo en el Auditorio N° 5 del Campus de Meléndez a las 5:00 p.m. y el viernes 31 de mayo en el Teatro Municipal a las 7:30 p.m.

El concierto estará bajo la dirección del maestro Ricardo Cabrera, Profesor de la Escuela de Música y tendrá como solista invitado a Juan Manuel Ruiz, quien fue el ganador del II Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes en el marco del IV Seminario Internacional de Guitarra de Cali.

Además, se presentará el estreno en Cali, de la pieza musical Guatapurí del maestro Héctor González, docente de la Universidad del Valle, la cual, es un homenaje a la música de la ribera del emblemático río Guatapurí.  Esta obra musical consiste en la elaboración de elementos melódico–rítmicos presentes en la música vallenata. De igual manera, la pieza desarrolla algunos hallazgos del estudio musicológico publicado por el compositor en el libro Vallenato, Tradición y Comercio, en 2008.

Como parte de la programación del concierto también estará la Sinfonía Breve del compositor León J. Simar, fundador de la Escuela de Música de la Facultad de Artes Integradas.

El concierto se realizará como parte del convenio entre la Universidad del Valle y Proartes, el cual tiene como objetivo “aunar esfuerzos para contribuir al proceso de desarrollo de la música sinfónica en Santiago de Cali, el Departamento del Valle del Cauca y la región, a través del apoyo a las actividades musicales de la Orquesta Filarmónica de Cali y a las actividades académicas de extensión de la Universidad, en colaboración mutua”.