Estudiantes ganan Premio Nacional de Periodismo Orlando Sierra Hernández

El equipo conformado por Abrahán Gutiérrez Navarro, Lorena Ceballos Chamorro, Álvaro Coral Tarapuéz y Nicole Bravo García, dirigido por el Profesor Kevin García  de la Escuela de Comunicación Social y con el apoyo de Álex Velasco  del Departamento de Diseño gráfico,  ganó el Premio Nacional de Periodismo Escrito Orlando Sierra Hernández en la Categoría Multimedia con el reportaje '7A56: Cali renació de las cenizas' publicado en la Revista Ciudad Vaga.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo la noche del jueves 25 de abril en Manizales, en el marco del 5to Taller Regional de Periodismo EFIGAS, destacando lo mejor del periodismo escrito universitario a nivel nacional. En el marco de la de la sexta edición del premio, los jurados recibieron 187 trabajos, provenientes de 22 universidades del país, de los cuales postularon 25 textos para escoger a los ganadores de las cinco categorías.

Este año el premio contó con los jurados como Víctor Diusabá Rojas y Ana Lucía Duque.

'7A56: Cali renació de las cenizas' (https://calirenacio.com/) relata la explosión del 7 de agosto de 1956 en Cali a través de documentos inéditos, archivos desclasificados por la CIA, voces de expertos y testimonios jamás documentados. Combina técnicas de periodismo narrativo y periodismo complejo para narrar las resiliencias de víctimas y testigos de un evento que cambió las dinámicas de sus habitantes y marcó la historia de Colombia. Los jurados afirmaron en el acta del galardón:

“Encontramos propuestas ambiciosas, trabajos de investigación y consulta de fuentes diversas que permitieron la construcción de historias macizas. Además, el trabajo ganador contiene una navegación ágil que permite la consulta de los usuarios”.

Por otra parte, Fotógrafo en travesía de Juan David Morales Giraldo (http://ciudadvaga.univalle.edu.co/index.php/reportajes/252-fotografo-en-travesia), estudiante de séptimo semestre de la Escuela de Comunicación Social, fue finalista en la Categoría Entrevista.