Estreno en Bogotá de la obra musical “Ex Malo Bonum”

Este 03 y 04 de mayo, en el Auditorio León De Greiff de la Universidad Nacional, la Orquesta Filarmónica de Bogotá ofrecerá dos conciertos, los cuales incluyen el estreno de la obra musical Ex Malo Bonum, del maestro Alberto Guzmán Naranjo, docente de la Escuela de Música de la Universidad del Valle.

Para estas funciones, la Orquesta tendrá como director invitado al maestro austriaco Christian Schulz y la participación especial del pianista Juan Nicolás Morales. Adicional, interpretarán otras piezas, como Concierto para Piano de Maurice Ravel y Sinfonía N°1 en Do menor de Félix Mendelssohn.

La obra Ex Malo Bonum, es un homenaje al maestro León J. Simar y consiste en una estructura de progresión lenta a partir de dos temas del texto de su autoría Estudio Musical Básico para la formación auditiva de los estudiantes de música(EMB). La exposición de los dos temas y su dramaturgia de variación se desarrollan nota por nota, tratando de despertar la fantasía del oyente con armonías y texturas que quieren sugerir un sentimiento de piedad religiosa y el gozo de la redención que propone San Agustín.