Recital de canto en Univalle

El próximo martes 5 de febrero, en el auditorio Carlos Restrepo del Edificio E 15 a las 4:00 p.m., se llevará a cabo un recital de canto a cargo del Bajonista Marcello Mejía- Mejía y la pianista Patricia Pérez Hood.

Durante el recital, el cual es organizado por la Escuela de Música, los invitados interpretarán piezas musicales de autores como Händel, Mozart, Schubert, Gounod, Sorozábal, Tata Nacho, María Grever y Pedro Morales Pino.

Sobre los intérpretes

Marcello Mejía Mejía inició sus estudios de canto en la Universidad del Valle con la maestra Emperatríz Figueroa y posteriormente con el maestro Gustavo Márquez. En el 2006 obtuvo el título de Liceciado en Música y en el año 2007 realizó sus estudios de postgrado en el Conservatorio de Maastricht (Holanda) con la maestra Mya Besselink y el bajo Harry Peeters, obteniendo sus títulos como Cantante de Ópera, Oratorio y Lied.

Ha participado en producciones de ópera y oratorio en Holanda, Bélgica y Alemania (entre otros Jeunesses Musicales Deutschland, Opera Zuyd, Aachener Theater, Ulmer Theater, André Rieu). Desde 2011 es integrante de planta del Landestheater Coburg en Alemania.

Patricia Pérez Hood nació en Bogotá. Estudió en el Conservatorio Nacional de Música con los profesores Pablo Arévalo y Mireya Arboleda, obteniendo su grado de pianista en 1973 en la Universidad Nacional y obtuvo una beca y viajó a Polonia para realizar estudios de Piano en el Conservatorio de Cracovia con Irena Sjawova.

Como solista ha actuado en Colombia con la Filarmónica de Bogotá, la Sinfónica de Antioquia, la Sinfónica del Valle, la Filarmónica de Cali, la orquesta del Conservatorio del Tolima y con varias orquestas de los Estados Unidos.

En los años 2000 y 2001 participó en los festivales de verano en Haselmere (Inglaterra) con el conjunto Dolmetsch y en Carpineto y San Martino en Italia con el trío las Artes.  Se ha desempeñado como docente en la Universidad Nacional de Colombia, en el Birmingham Southern College y en el Indian Springs school en Alabama (USA). Desde el año 1995 hasta el 2016 ocupó el cargo de profesora titular en la Escuela de Música de la Facultad de Artes integradas de la Universidad del Valle.