La Indagación, estreno teatral del dramaturgo alemán Peter Weiss

LA TEMPORADA DE TEATRO UNIVALLE presenta el estreno del drama documental La indagación del dramaturgo alemán Peter Weiss, un espectáculo representado por los estudiantes de sexto semestre de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad del Valle, bajo la dirección del maestro Gabriel Uribe. El espectáculo será presentado en la Sala de Teatro Univalle (Auditorio 4) en única función, el día viernes 07 de diciembre de 2018 a las 5:30 p.m.

La Indagación, es una reconstrucción de los juicios realizados en contra de los políticos y funcionarios nazis que operaron el campo de concentración de Auschwitz. Peter Weiss logra reconstruir la historia de la guerra, gracias a los testimonios de estos sobrevivientes y les otorga voz, para que el mundo nunca se olvide de ellos ni vuelva a repetir la historia. Una obra dividida en once cantos, que relatan cronológicamente lo acontecido en los campos de concentración, partiendo de los viajes en los vagones donde eran transportados millones de seres hacia su aniquilación, hasta el tenebroso proceso en las cámaras de gas y el uso del tóxico, con el cual miles de personas fueron exterminadas. Conforme a los cantos avanzan las testificaciones y relatos que aumentan paulatinamente su crudeza, adquiriendo una gran carga emocional.

La obra está a cargo de los estudiantes de sexto semestre de la licenciatura en Arte Dramático de la Universidad del Valle, quienes participan por primera vez en la Temporada de Teatro Univalle. El espectáculo cuenta con la dirección del maestro Gabriel Uribe, actor, director teatral y titiritero, quien ha llevado a escena espectáculos como El público, Las bacantes, Rosencrantz y Guildenstern han muerto y 1948 fracaso de una utopía popular.  Como actor perteneció muchos años al TEC y recientemente participa de El Idiota de Chernóbil con el Laboratorio Escénico de Univalle

Fecha: viernes 07 de diciembre

Lugar: Sala de Teatro Univalle (Auditorio 4) - Sede Meléndez