Raspando la Cruz, estreno teatral del dramaturgo argentino Rafael Spregelburd

LA TEMPORADA DE TEATRO UNIVALLE presenta el estreno del drama escénico Raspando la Cruz del dramaturgo argentino Rafael Spregelburd, un espectáculo representado por los estudiantes de séptimo semestre de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad del Valle, bajo la dirección de Martha Marquéz. El espectáculo será presentado en la Sala de Teatro Univalle (Auditorio 4) los días jueves 29 y viernes 30 de noviembre de 2018 a las 5:30 p.m

Raspando la Cruz, narra las acciones de un grupo de resistencia checo durante el avance alemán en las instancias previas a la Segunda Guerra Mundial, en un intento por impedir el avance nazi sobre Praga. Esta historia está ambientada en la República Checa del año 1939, época en que la presión del nazismo condujo a un curioso y trágico referéndum, por el cual quienes concurrieron a votar (en su mayoría, alemanes) decidieron la incorporación de la República al régimen del Tercer Reich.

Nos encontramos ante una resistencia que se traiciona, un poder que no está convencido de lo que hace, la indiferencia e ignorancia de los vecinos y una supuesta víctima que solo espera que aparezca su acordeón, que puede transformarse según nuestro imaginario colectivo y personal en cualquier cosa.

La obra está a cargo de los estudiantes de séptimo semestre de la licenciatura en Arte Dramático de la Universidad del Valle quienes han participado en la Temporada de Teatro Univalle con La Paz de Aristófanes. El espectáculo cuenta con la dirección de la maestra Martha Márquez autora y directora de obras como El Dictador de Copenhague y Blanco totalmente Blanco.

Fecha: jueves 29 y viernes 30 de diciembre

Lugar: Sala de Teatro Univalle (Auditorio 4) - Sede Meléndez