“PINA”, danza y teatro en el estreno del Taller de Creación en Univalle

La Temporada de Teatro Univalle presenta el estreno de PINA, un espectáculo de danza-teatro dirigido por el estudiante Sebastián Salazar Quintero y Nicolás Reyes-Rinckoar, en una adaptación libre de la obra Mascando Ortigas de la dramaturga española Itziar Pascual. El estreno tendrá lugar en la Sala de Teatro Univalle, el jueves 13 de septiembre a las 5:30 de la tarde.

Pina, es un proyecto colectivo de investigación-creación, cuya principal motivación es transitar por la biografía de una de las bailarinas más importantes del Siglo XX: Pina Bausch. La obra intenta plasmar, a través de la danza-teatro, una metáfora sobre cómo el proceso de convertirnos en adulos no está exento de momentos agridulces. Es así como Pina se ve dividida y enfrentada a sí misma, Pina mujer y Pina niña. Sus recuerdos, apegos, sueños y decepciones son la base del diálogo que desarrolla consigo misma, revelando una historia que busca reflexionar sobre el enfrentamiento que existe entre la infancia y la adultez.

El Taller de Creación es liderado por los estudiantes de la asignatura Taller de Montaje de la Licenciatura en Arte Dramático, quienes en el último nivel de los talleres de actuación y puesta en escena, asumen la conceptualización, dirección, actuación, ambientación y producción de su proyecto que les permite una apropiación plena y personal de los recursos escénicos y explorar las preguntas relacionadas con cuál es el teatro de su interés. Sebastián Salazar Quintero se estrena como director después de participar en varias puestas en escena como actor.

Fecha: 13 de septiembre

Lugar: Sala de teatro Univalle (auditorio 4)

Hora: 5:30 pm