VIII Encuentro Internacional de Arquitectura

Del 11 al 14 de septiembre se realizará el VIII Encuentro Internacional de Arquitectura, organizado por la Escuela de Arquitectura de la Facultad de Artes Integradas. El encuentro tiene como invitados especiales a Jorge Pokropek y Ana Cravino de Argentina, Marta Moreira de Brasil y el arquitecto colombiano Giancarlo Mazzanti.

Durante los cuatro días del evento, se realizarán diversas conferencias en torno a la Arquitectura, su enseñanza, las relaciones de esta disciplina con los contextos urbanos, el uso y las transformaciones del espacio doméstico, entre otros. Adicional se llevará a cabo un seminario con los profesores de la Escuela de Arquitectura y el foro “Morfología arquitectónica”, que contará con la participación de los tres invitados internacionales.

Marta Moreira

Es una de las arquitectas brasileñas de mayor renombre en la actualidad, graduada en la Universidad de Sao Paulo y socia fundadora de MMBB Arquitectos.

Actualmente es miembro de la Junta Ejecutiva y Coordinadora de la Escola da Cidade en Sao Paulo. trabaja como asociada del jurado del Premio Pritzker Paulo Mendes Da Rocha y su trabajo ha sido reconocido y publicado en varios países del mundo.

Su despacho de arquitectura MMBB aborda hace más de veinte años proyectos de diversas escalas, entre los que destacan edificios institucionales, de equipamientos sociales y de infraestructura urbana.

Ana Cravino

Es Profesora de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de Universidad de Buenos Aires- Argentina, misma de la cual obtuvo su título de doctorado. Cravino es Investigadora Categorizada del Programa de Incentivos del Ministerio de Educación de la Nación en Argentina.

Dentro de su formación académica cuenta con Magister en Gestión de Proyectos educativos de la Universidad CAECE. Entre sus múltiples publicaciones, se encuentran los libros Enseñanza de la Arquitectura: Una aproximación histórica, Reflexiones sobre la teoría y la Crítica, Arquitectura y Técnica.

Jorge Pokropek

Es Profesor de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de Universidad de Buenos Aires- Argentina. Cuenta con un Magister en Lógica y Técnica de la forma, de la misma institución y Forma parte del Cuerpo Académico del Doctorado en Diseño.

Ha realizado múltiples talleres de Investigación proyectual y es autor de numerosas publicaciones sobre arquitectura y ciudad.

Giancarlo Mazzanti

Es arquitecto colombiano. Entre sus obras se encuentran la Biblioteca España y el Parque Biblioteca León de Greiff, ambos en la ciudad de Medellín.

Mazzanti estudió arquitectura en la Universidad Javeriana de Bogotá y realizó un posgrado en Historia y Teoría de la Arquitectura y Diseño Industrial de la Universidad de Florencia- Italia.

Es el fundador de El Equipo Mazzanti en donde trabaja actualmente como arquitecto diseñador. Ha dictado clases en Universidades como Harvard, Columbia y Princeton y es el primer arquitecto colombiano en exponer sus obras en la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York y en el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de París.

En 2006 obtuvo el primer premio en la categoría de Diseño Urbano y Paisaje en la X Bienal de Arquitectura Venecia, y en 2008 le fue otorgado el galardón a la mejor obra de Arquitectura y Urbanismo en la VI Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo.

Programación: