La Maestría en Creación y Dirección Escénica de la Universidad del Valle, organiza el primer ciclo de encuentros con creadores escénicos de reconocido impacto en la ciudad, denominado Ojo a la dirección, el cual busca profundizar el conocimiento de las prácticas escénicas en Cali. El encargado de abrir este ciclo de encuentros es el maestro Orlando Cajamarca, director del grupo Esquina latina, este jueves 27 de septiembre, a las 5:00 en los salones en la Facultad de Artes Integradas de Univalle.

La Escuela de Música de la Universidad del Valle se une con una serie de actividades académicas y culturales al Blues & Folk Festival 2018: “Músicas de aquí y allá”, el cual es organizado por el Centro Cultural Colombo Americano y la Embajada de los Estados Unidos.

La Temporada de Teatro Univalle presenta Pinocho está en el Congo, una obra de Jhoanet Vélez, egresada de la Licenciatura en Artes Escénicas la Universidad del Valle, que será representada por el Laboratorio Artístico Sietesorongos, bajo la dirección de Juan Carlos Osorio, dentro de la Temporada de Egresados, en la Sala de Teatro Univalle (Auditorio 4) el viernes 21 de septiembre a las 5:30 p.m.

La Temporada de Teatro UNIVALLE presenta Maese Pathelin y otras farsas, un espectáculo representado por los estudiantes de último año de Arte Dramático de la Universidad Central de Bogotá- Teatro Libre, bajo la dirección de Diego Barragán, en la sala de Teatro Univalle (Auditorio 4) el jueves 20 de septiembre, a las 5:30 p.m.

Durante los días 28 y 29 de septiembre, desde 8 am a las 7 pm en la bodega de la antigua Estación del ferrocarril en la ciudad de Palmira, se realizará el Encuentro regional de cocineros tradicionales “Mi Valle Sabe”, el cual es organizado por la Gobernación del Valle, el Centro de investigación Territorio, Construcción y Espacio – CITCE de la Universidad del Valle y la Alcaldía Municipio de Palmira.