La Maestría en Creación y Dirección del Departamento de Artes Escénicas de la Universidad del Valle, en conjunto con el Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México, finaliza el ciclo de encuentros denominado “El teatro en la escena virtual”, un espacio para reflexionar desde diferentes ángulos, el futuro del teatro y la educación artística dentro de la actual coyuntura.

Los programas académicos de Arquitectura y Comunicación Social- Periodismo de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle, ocuparon el primer lugar de sus categorías, en el ranking “Mejores Universidades de Colombia 2020” que realiza la Revista Dinero, tomando como referencia los resultados obtenidos por las universidades en las Pruebas Saber Pro del año 2019.

Sigue la temporada de teatro Univalle con la obra La Pared/Ajenos de Juan Camilo Barrera. Es un proyecto liderado por el grupo teatral Los Desafortunados de la Universidad del Valle, bajo la dirección de su propio autor, Juan Camilo Barrera.

Se reanuda la temporada de teatro de Univalle con la obra Secuelas del dramaturgo Lanford Wilson, ganador del premio Pulitzer en 1980. es un proyecto liderado por el grupo de investigación Teatro Cuatro Mundos de la Universidad del Valle, en coproducción con el Anhelo del Salmón y Teatro Producciones, bajo la dirección del maestro Everett Dixon.

La agrupación Carrera Quinta, nominada en la 17a versión de los Grammy Latinos, ofrecerá en la Escuela de Música de la Universidad del Valle tres talleres y un concierto abierto al público los días 26 y 27 de febrero. Estas actividades son realizadas gracias a las Becas de circulación nacional de solistas y agrupaciones musicales e investigadores musicales del Ministerio de Cultura.